El vicepresidente de la Comisión Europea Jyrki Katainen ha asegurado hoy que la UE tiene sus "dudas" sobre la tasa digital impulsada por el Gobierno español y sobre la que Europa tiene "muy poca experiencia", ya que son pocos los países con una figura similar.

"No sabemos exactamente cómo se va a recaudar" esa tasa, ha dicho el también comisario de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad durante su participación en el Foro Nueva Economía ante la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, quien ha defendido que es buen momento para que España impulse reformas estructurales.

Respecto a los esfuerzos del Gobierno español por sacar adelante sus propios presupuestos para 2019, Katainen ha expresado su deseo de que se mantenga la estabilidad en España y ha rehusado pronunciarse sobre si el Ejecutivo debería convocar elecciones en caso de no lograrlo.

"La estabilidad en España es buena para España y también para la eurozona", se ha limitado a apuntar poco antes de que la Comisión Europea publique nuevas previsiones de un crecimiento económico, que, en general, "se va a moderar en toda la UE, incluida España".

Aún así, ha afirmado que España mantendrá un "crecimiento robusto, si no ocurre nada drástico", y ha señalado que aunque la subida del salario mínimo tendrá un efecto negativo en el empleo, también será positivo para la economía.