El Ayuntamiento de Santa Cruz confirmó ayer a los vecinos de El Toscal que una vez se culmine la aprobación definitiva del plan especial del conjunto histórico, la Administración municipal establecerá un programa de inversiones dirigido al relanzamiento económico de este popular barrio.

El encuentro, celebrado en la Gerencia de Urbanismo, reunió al alcalde con residentes en el barrio, junto al concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz-Estébanez, y el edil de Urbanismo, Carlos Tarife.

El consistorio informó en la reunión que el proceso final de aprobación del plan especial de protección del conjunto histórico está únicamente pendiente de la recepción de tres informes, procedentes de la Administración General del Estado, de la Comunidad Autónoma y del Cabildo.

El Plan Especial está pendiente de tres informes: Gobierno central, Ejecutivo canario y Cabildo

Los responsables municipales trasladaron a los vecinos la confianza de que el informe de la Secretaria General de Telecomunicación sea favorable, al igual que los dictámenes pendientes de las administraciones autonómicas e insular, con quien se está dialogando para obtener su aprobación.

Como es conocido, una vez se disponga de los referidos documentos, primero la Gerencia y después el pleno del Ayuntamiento deben proceder a la consideración final del plan especial y, si así lo estiman, a su aprobación definitiva.

Los vecinos conocieron igualmente la voluntad "inequívoca" del ayuntamiento de emprender un programa de inversiones tras la aprobación del plan que impulse la actividad no solo económica, sino también social de El Toscal.