El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz cerró ayer al baño una parte de la playa de Las Teresitas por la presencia de la bacteria enterococos en el agua.

Según confirmó el concejal responsable, Carlos Correa, la bacteria fue detectada en los análisis que realiza periódicamente la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

El tramo afectado por el cierre va desde el puesto de Cruz Roja hasta el final de la playa, en la zona que está más al norte. "Aunque no es alarmante, sí es un valor que está por encima de lo recomendado para baño", indicó Correa, quien atribuyó la aparición de la bacteria "al episodio de gran calima que tenemos estos días, que arrastra partículas que aumentan la temperatura de la superficie del agua y, probablemente, derive en este tipo de situaciones".

Según demuestran varios estudios, añadió, "esta no es una zona que esté afectada por vertidos, con lo que no es un tema que se achaque a problemas crónicos".

En principio, y según avanzó el concejal, la parte afectada permanecerá cerrada, al menos, hasta que se conozcan los resultados del análisis del agua que se realizó ayer.