La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años y una mujer de 32 por la presunta autoría de un robo con fuerza cometido en un local comercial de la localidad de Adeje (Tenerife) después de ser pillados transportando la caja fuerte con 2.000 euros en su interior que acababan de llevarse en una mochila.

En este sentido, un ciclomotor ocupado por dos personas llamó la atención de los agentes que se encontraban prestando servicio para la prevención de delitos contra el patrimonio.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la persona que acompañaba al conductor transportaba un objeto pesado a juzgar por lo voluminoso de la mochila que cargaba a la espalda.

Así, los agentes siguieron al ciclomotor y, aprovechando las circunstancias del tráfico, lo pararon. Una vez estacionado, tras la identificación de los ocupantes del vehículo y el control superficial de los efectos que portaban, comprobaron que aparte de herramientas y dinero en metálico transportaban en la mochila una caja fuerte, sobre cuya posesión ofrecían explicaciones incongruentes.

Finalmente, la localización de un establecimiento objeto de un robo en las inmediaciones del lugar de la intervención corroboró las sospechas iniciales, por lo que procedieron a la detención de las dos personas y su traslado a las dependencias policiales.