Miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de 44 años de edad como presunto autor del atraco a la sucursal de Cajasiete del pasado lunes, donde encerró en un cuarto a tres empleados de la entidad bancaria. El acusado fue identificado como Juan José B.R., al que le constan varios antecedentes policiales.

Gracias a la investigación desarrollada por dicho equipo, que incluyó su rápida identificación, batidas, apostaderos y preguntas a familiares del implicado, durante la madrugada de ayer Juan José B.R. decidió entregarse.

Los hechos ocurrieron pasadas las 14:00 horas del pasado lunes en la oficina de Cajasiete en la zona de La Estación, en el casco urbano de Tacoronte.

El hombre accedió al establecimiento con un arma de fuego corta, con la que amenazó a dos trabajadores y una empleada de la entidad financiera para que le dieran el dinero que había en el recinto.

El ladrón obligó al personal a acceder a un cuarto para que le entregaran una determinada cantidad de dinero, alrededor de 10.000 euros, según los datos ofrecidos ayer por parte de la Comandancia Provincial del Instituto Armado.

Cuando se apoderó del dinero, el autor del robo con violencia e intimidación dejó en el cuarto a las tres víctimas y cerró la puerta con llave.

El varón actuó a cara descubierta y su acción quedó registrada por las cámaras de videovigilancia.

Agentes de la Policía Judicial realizaron varios trámites para identificar, lo antes posible, al atracador. Y consiguieron su objetivo en apenas una hora y media desde que se produjo el delito.

En base a dicha información se estableció un dispositivo para capturarlo en el que tomaron parte diversas unidades de la Comandancia. Según el cuerpo de seguridad, gracias a la presión ejercida por los guardias civiles durante el operativo, incluyendo la identificación de las personas del entorno más cercano del presunto autor, este decidió entregarse. El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna.