La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años de edad y con 30 antecedentes como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa al intentar quitar el bolso a una mujer en Telde (Gran Canaria), según informa la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

La investigación comenzó tras la llamada al teléfono 091 de varios testigos comunicando que en ese momento se acababa de producir un robo con violencia en una calle del municipio.

Así, los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con empleados de varios comercios, que manifestaron que un individuo asaltó a una mujer y trató de quitarle violentamente el bolso, por lo que salieron para evitarlo.

Fruto del forcejeo, la mujer tuvo que acudir hasta un centro de salud cercano donde fue diagnosticada y tratada de contusiones en la espalda y en una mano.

Por su parte, con las características físicas facilitadas por los testigos, los funcionarios policiales localizaron al presunto autor de los hechos en el polígono de Jinámar, donde fue detenido por un robo con violencia en grado de tentativa.