Efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil encontraron en un paraje natural de Monachil (Granada) el cuerpo sin vida de Fernando Sanz Moreno, el hombre de 38 años desaparecido desde el pasado lunes.

Según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, en una nota de prensa, el cadáver fue descubierto en el entorno del río Monachil, entre las centrales eléctricas de La Vega y la de Diechar.

Un amplio dispositivo de emergencia participó en las labores de rastreo y localización del hombre de 38 años desaparecido desde el pasado lunes. El operativo de búsqueda estuvo integrado por más de 170 efectivos de las tres administraciones, entre los que se contabilizaron agentes de Guardia Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Granada, personal del centro coordinador de Emergencias 112 en Granada y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

También participaron agentes de Medio Ambiente, personal sanitario de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Unidad Militar de Emergencias, Policía Local y miembros de las agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil de Motril, con su Unidad Canina, y de Huétor Vega, Monachil, Alhendín y La Malaha.

A este hombre se le dio por desaparecido este pasado lunes en el término municipal de Monachil, donde su familia había situado el punto donde le perdió su rastro.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, después de que la Policía Local de Granada, a través de su perfil oficial de la red social Twitter, pidiera colaboración ciudadana para su hallazgo, distribuyendo un mensaje de la asociación Sosdesaparecidos con una descripción de Sanz Moreno, que, en el momento de su desaparición, conducía un coche Toyota Aygo de color rojo. A lo largo de la jornada de ayer, el dispositivo de búsqueda halló el automóvil en el término de Monachil.