Coalición Canaria (CC) en Arona denuncia que la concejala de Servicios Sociales, Elena Cabello, "recaudó fondos para una recogida municipal solidaria de juguetes desde una cuenta personal bancaria en la que ella figuraba como titular". Con esta "inaudita actuación, la edil actúa de manera irresponsable y opera sin garantías de cara a la ciudadanía, al realizarse al margen de la correspondiente fiscalización de la Secretaría y el interventor municipales y, por tanto, de manera poco transparente y rozando la ilegalidad".

En un comunicado, CC aclara que se interesó por el tema de la campaña "Un juguete, una sonrisa" ante el pleno, foro en el que "la propia Cabello explicó que, debido a la tardanza en gestionar la campaña y viendo que la misma podía peligrar, decidió abrir una cuenta a su nombre, que fue gestionada por cuatro trabajadoras sociales y en la que, finalmente, se recaudó la cantidad de 5.841 euros".

Los nacionalistas anuncian que pedirán el expediente, "si lo hubiere"; se cuestionan qué garantías hay de que ese dinero "haya sido gastado, realmente, de manera efectiva, conforme a la ley y con todas las garantías", y asegura que "son numerosas las sentencias dictadas en firme contra el Ayuntamiento de Arona, por decisiones políticas absolutamente arbitrarias y caprichosas".

Por su parte, el gobierno municipal se muestra "dispuesto a llegar al fondo" y plantea a CC que consulte la documentación pública de esta campaña para que constate que se destinó el 100% de los fondos a la compra de tarjetas de regalo para 545 niños, algo que se encuentra certificado y garantizado, con todos los fondos justificados. Además, afirma que la campaña "no es institucional y no está organizada por la Corporación, sino por los propios empleados de Servicios Sociales", y que el dinero fue depositado en una cuenta abierta "ex profeso", cerrada tras certificar el uso correcto del mismo.