El Ayuntamiento de Santa Cruz ha invertido 66.038,85 euros, sin incluir IGIC, en la renovación de la zona infantil ubicada en el parque de La Granja.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, tuvo la ocasión de asistir a la puesta en servicio de este espacio que consta de una red tridimensional, en forma de tela de araña, instalada sobre una superficie de 600 metros cuadrados de arena.

"Es un espacio que podrá ser utilizado por los menores a partir de los cinco años de edad. En él se favorecen ejercicios que fomentan la psicomotricidad al contar con módulos de equilibrio, escalada y deslizamiento. Confiamos en que sea un punto de encuentro para las familias y que contribuya a dinamizar aún más esta parte del parque de La Granja", señaló Bermúdez.

El alcalde recordó que este tipo de instalaciones cumplirán escrupulosamente los requisitos de accesibilidad y de seguridad. "El Programa Municipal de Parques Infantiles, que se desarrollará en la ciudad hasta 2021, entronca con el compromiso municipal para la protección y promoción de la infancia. Este esfuerzo, de hecho, ya ha sido reconocido por Unicef con el título de Ciudad Amiga de la Infancia".

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, manifestó que su puesta en servicio "es uno de los objetivos que teníamos en el Programa Municipal de Parques Infantiles recientemente presentado, con la idea de incorporar otros espacios similares de manera paulatina durante los próximos años".

Esta zona infantil está compuesta por una red tridimensional formada por cuatro postes de 5,8 metros de altura y con cables de metal forrados y homologados.

En uno de sus extremos posee un tobogán metálico y, además, se complementa con diversas plataformas repartidas por los 600 metros cuadrados de arena fina que soportan toda la instalación.