El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla se encuentra ejecutando trabajos de rehabilitación y mejora del campo de fútbol El Volcán, en el barrio de Las Aguas, realizando acciones en graderío, césped y vallado para mejorar la comodidad y seguridad del campo.

Según explica en un comunicado, el plan de trabajo se ha dividido en dos fases, por un lado la dedicada a la corrección de desperfectos y por otro la dedicada a la seguridad.

La primera, en ejecución en la actualidad, se centra en la aplicación de un nuevo enfoscado para fortalecer paredes y muros corrigiendo con ello desde las zonas en la que se había deteriorado el cemento hasta las humedades detectadas.

Esto permite que las nuevas capas de pintura plástica se apliquen con mejores garantías al facilitar la adherencia, y también se está trabajando en dar solución en materia de carpintería a todas aquellas zonas que necesitan de atención, sustituyendo la que se encuentran en mal estado por otras con material puntero de mayor resistencia.

Asimismo, en lo que respecta a la zona concreta de juego, se está realizando un mantenimiento integral de todo el césped, revisión de toda la instalación de agua, riego o luz, y se han sustituido tanto las porterías como las propias redes de seguridad.

La segunda fase de los trabajos para dotar al campo de fútbol El Volcán de un aspecto renovado va a consistir en la mejora completa de la seguridad, haciéndose necesaria la instalación de un nuevo vallado para sustituir el existente, que no cumple con las expectativas de uso.

La edil de Deportes, Prisicila Díaz, señala que “desde la concejalía de Deportes seguimos apostando por facilitar a nuestros vecinos y vecinas el acceso libre a todas las instalaciones deportivas de la Villa. Las obras de mejora del campo de fútbol El Volcán, y las que se están ejecutando en el símil de Los Quevedos, mejoran la comodidad de los dos grandes clubes de fútbol del municipio".

También recuerda que en el plan de mejora de instalaciones deportivas están presentes los polideportivos o el Pabellón Municipal de Deportes, la mayor infraestructura deportiva de la Villa, que retomó la actividad con acceso libre el pasado mes de enero.