La Policía Nacional ha levantado hasta 46 actas de propuesta de sanción por tenencia o consumo de drogas en Santa Cruz de Tenerife durante la primera semana de febrero.

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añade que las mismas han tenido lugar dentro de las actuaciones que se siguen para la prevención y represión del consumo y menudeo de droga en la vía pública en la localidad.

De esta manera, las actuaciones son fruto de un trabajo iniciado en contactos con asociaciones y colectivos vecinales en las que aportó información que, con posterioridad, fue utilizada para establecer dispositivos de seguridad de naturaleza preventiva.

Gracias a los mismos se detuvo a una persona por un delito contra la seguridad vial, realizándose 46 actas de propuesta de sanción por tenencia o consumo de drogas en vía pública y dos por tenencia de arma prohibida.

Las actuaciones policiales, que han sido desarrolladas en diferentes zonas de la ciudad, principalmente Acorán y San Andrés, tratan de dar respuesta a las demandas ciudadanas de presencia policial.