El balance de víctimas mortales a causa del derrumbe el miércoles de un edificio en la parte asiática de la ciudad turca de Estambul, ha ascendido a 16, mientras que otras seis continúan desaparecidas, tras el hallazgo de otros dos cuerpos sin vida en el lugar del siniestro, según ha confirmado el ministro del Interior, Suleiman Soilu.

"Los que han perdido a sus seres queridos en este incidente deben tener claro que los responsables serán castigados", ha dicho Soilu este pasado viernes.

Entre las rescatadas figura una niña de cinco años que fue hallada el jueves entre los escombros y que fue intervenida posteriormente, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia. Este viernes también ha sido rescatado con vida un adolescente de 16 años a primera hora de la mañana.

Zaki Dag, administrador del barrio de Kartal, ha señalado que en el momento del derrumbe había cerca de 30 personas en el interior del edificio de siete plantas, por lo que los trabajos continúan para intentar localizar a siete desaparecidos.

En el lugar trabajan cerca de 80 miembros de los equipos de emergencia. La Fiscalía ha anunciado la apertura de una investigación para intentar esclarecer las causas del derrumbe.