El programa de actividades complementarias para el vigente curso académico cuenta en el municipio con más de 10.000 inscripciones y en él que se ha realizado una inversión por parte del Ayuntamiento de La Laguna de en torno a 210.000 euros. Así lo expresó el consistorio en una nota, en la que informó de que la concejala de Educación, Atteneri Falero, realizó una visita al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Clorinda Salazar, en Finca España, uno de los 21 colegios municipales en los que se están desarrollando estas acciones educativas.

En concreto, Falero tuvo la oportunidad de ver cómo se está trabajando con la actividad denominada "Juegos de mesa", cuyo objetivo es que, de una forma lúdica y divertida, los estudiantes mejoren su rendimiento en diversas áreas, como la memoria, la velocidad de procesamiento, la atención, el razonamiento o la capacidad espacial. "El instrumento elegido durante la sesión fueron unas cartas numeradas, y se propuso un juego en el que había que trabajar el cálculo mental, entre otras facetas", indicaron desde la corporación local.

La edil explicó que el proyecto de estimulación neurocognitiva a través del juego de mesa se basa en un programa de estimulación emocional y social dirigido a profesores y alumnos.