La ciudad turística celebrará el próximo sábado 16 la primera Feria de Convivencia Intercontinental, con la participación de siete nacionalidades representadas por mujeres de España, Venezuela, Italia, México, China, India y Senegal. De 11:00 a 22:00 horas, el muelle pesquero acogerá una pequeña muestra cultural y gastronómica de cada país participante, con el objetivo de fortalecer la convivencia y el conocimiento de las diferentes nacionalidades y culturas que residen en el municipio.

Para el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso (PP), esta nueva iniciativa servirá de "espacio de encuentro de culturas, de convivencia y participación, que dinamice nuestra actividad y oferta como destino y ciudad viva". A su juicio, se trata de "un escaparate que nos permitirá explorar fuentes complementarias de dinamización del municipio".

La concejala de Igualdad, Diana Mora (CC), valoró esta nueva acción como el "culmen de una jornada que se vienen haciendo durante dos años a través de la Concejalía de la Mujer, con el fin de conocernos y empoderarnos desde el punto de vista cultural, con el fin de promover, en un acto lúdico, el conocimiento entre las personas y las diferentes culturas".

La muestra se desarrollará el día 16 en la zona del muelle pesquero

Lis Peña, coordinadora del evento explicó el programa de actividades que se desarrollará en la Feria de Convivencia Intercontinental en la que queremos que "participen todas las familias y puedan llevarse un bonito recuerdo de todas las culturas que viven en el municipio, con el objetivo de que puedan conocer de primera mano la gastronomía, las actividades culturales de cada país y la música de cada comunidad".

Desde las 11:00 el muelle acogerá los puestos de gastronomía y la exposición de productos típicos de las siete nacionalidades representadas.