El acto inaugural del 50 Aniversario del centro Hermanas Hospitalarias-Complejo Acamán tuvo lugar hace unos días en la sede del colectivo en San Miguel de Geneto (La Laguna).

Dio la bienvenida a un auditorio formado por usuarios, familiares y profesionales (más de 150 en total) María Ángeles Perdomo, vicesuperiora, quien hizo un breve recorrido por la historia de las hermanas en Tenerife. Además, remarcó la importancia de la colaboración de todos en el proyecto. Terminó resaltando tres eventos importantes en 2019: el Día de puertas abiertas en el complejo el 27 de abril; las Jornadas Técnicas sobre diversidad funcional el 10 y 11 de mayo y la eucaristía de acción de gracias en la Catedral lagunera el 16 de noviembre.

A continuación, se proyectó un vídeo sobre el trabajo diario, centrado en la atención integral de personas con diversidad funcional y el apoyo a sus familias. Una bonita obra de teatro protagonizada por los usuarios del Centro de Atención Diurna (CAD) y la canción "Acamán puede volar", interpretada por los alumnos del Colegio completaron el acto.