El Ayuntamiento de Granadilla de Abona acondiciona 25 paradas de guagua para dotarlas de nuevo mobiliario y mejorar la seguridad de los usuarios. El concejal del área, Fredi Oramas Chávez, explica que casi todas las paradas, desde San Isidro a El Médano, serán objeto de reformas.

Pormenorizando, cita siete en San Isidro: la ubicada cerca de la rotonda a la altura del terrero de lucha, frente a la ermita y las que están a la altura de los números 136 y 181, además de las de acceso a la cueva del Hermano Pedro, Llano de San Bernardo, las del cruce a Los Abrigos, la avenida José Miguel Galván Bello y las de la TF-643 de El Médano a Los Abrigos, que contempla La Tejita, El Confital y La Mareta.

En el caso urbano de Granadilla de Abona se prevé reformar el estacionamiento localizado frente al IES, entre otras. En la parada de Atogo se reforma su acerado y la marquesina, mientras que a lo largo de la TF-64, desde San Isidro a Granadilla, se pondrán a punto las diferentes paradas.

El responsable de Transportes señala que está aprobado el proyecto de accesibilidad de la estación de Granadilla, a través del área insular de Movilidad y Accesibilidad del Cabildo, que supondrá una inversión de 435.232 euros. La obra prevista propone soluciones de adaptación que garantice la no discriminación en el acceso y utilización del transporte a personas con discapacidad.