El Consorcio de Tributos de Tenerife colaborará en la gestión de impuestos que competen al Gobierno de Canarias para facilitar el acceso de los ciudadanos a esos trámites.

Los residentes tinerfeños tendrán, por tanto, la posibilidad de acudir a las oficinas del consorcio insular "para realizar cualquier trámite" que tenga que ver con la gestión de impuestos propios de la Comunidad Autónoma de Canarias, de tributos derivados del REF o de los de titularidad estatal delegados en el archipiélago.

Todo ello en virtud de un convenio de cooperación entre la Agencia Tributaria Canaria y el Consorcio de Tributos de Tenerife que ha autorizado este lunes el Consejo de Gobierno de las islas a petición de la consejera de Hacienda, Rosa Dávila.

Entre los nuevos trámites que se podrán llevar a cabo en las oficinas tinerfeñas, figuran, así, los con impuestos como el IGIC, el AIEM, el que grava los combustibles derivados del petróleo o el de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, se detalla en un comunicado del Ejecutivo.

El cual destaca que "este convenio no supone coste alguno para la Agencia Tributaria Canaria, ya que el Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife no percibirá contraprestación por los servicios temporales prestados, llevando a cabo su cooperación con carácter gratuito".