Los encendedores para coleccionistas de la marca Zippo son la versión de iniciados y expertos que buscan nuevas referencias para incorporar a su colección. Para facilitar la localización de zippos, existen tiendas online que nos permiten buscar fácilmente el tipo deseado. Hay millones de fans que se encargan de coleccionar, de comprar, vender, intercambiar y, por supuesto, de hablar sobre lo mucho que les interesa este hobby.

Zippo es una empresa segura que se dedica a ofrecer productos de confianza, exclusivos, capaces de consolidar a un público cada vez más amplio.

Si tú también quieres iniciarte en este mundo, o te gustaría saber un poco más sobre los zippos, te invitamos a seguir leyendo este artículo:

Un poco de historia sobre el creador

El primer encendedor zippo vería la luz en el año 1933. Fue introducido en el mercado por George G. Blaisdell y a partir de entonces se calcula que se han vendido más de 550 millones de encendedores.

Blaisdell era un hombre humilde que decidió, en el año 1920, vender el taller que había heredado de su padre. Con el dinero que consiguió se marchó a Nueva York para probar suerte. No obstante, los resultados de su inversión fueron nefastos y tuvo que volver a su ciudad natal para invertir lo que le queda en pozos petroleros.

A pesar de que obtenía el dinero suficiente que necesitaba para vivir, George era ambicioso, capaz de aprovechar cualquier oportunidad que se le presentase. En el año 1932 le vino la idea que cambiaría el mundo: estando en un club social con un amigo, vio que esté se encendía un cigarro usando un encendedor de Austria, con la particularidad de que desentonaba un poco con el estilo elegante del lugar.

Cuando Blaisdell le preguntó porque lo estaba utilizando, cuando no se adaptaba ni al evento, ni a la situación, su amigo le respondió: Bien, George, funciona.

Fue ese el detonante el que hizo que nuestro protagonista idease un encendedor que fuera estético y fácil de utilizar. Los primeros prototipos fueron un desastre, hasta que por fin apareció el zippo.

Origen de los zippos

Zippo es una palabra que viene del término Zipper (que se puede traducir como cremallera). Por aquel entonces parecía un nombre muy original, ya que el sonido que hacía al abrirse el encendedor era similar a una cremallera bajando.

A pesar de que el concepto era revolucionario, encontrar mercado era complicado. Los primeros datos de ventas fueron muy modestos.

Blaisdell encontraría la forma de promocionarlos a partir de los juegos de apuestas punchboards. Aunque estos fueron prohibidos en el año 1940, los zippos ya habían cosechado una importante fama que catapultaría al creador hacia al éxito. Además, a partir de ese momento empezaría a ponerse de moda usar los encendedores como artículos promocionales.

Y a partir de aquí, se empezaron a recibir pedidos cada vez más grandes, hasta llegar a nuestros tiempos.

Esta es la historia del Zippo, un artículo de coleccionista muy codiciado.