Al menos nueve personas murieron hoy por el incendio de un hotel en Nueva Delhi, donde los servicios de bomberos se afanan en extinguir el fuego casi seis horas después de que este se desatase de madrugada.

El incendio en el establecimiento, reservado al completo por una familia que había acudido a la capital india para asistir a una ceremonia, ha causado hasta el momento nueve muertos y dos heridos, confirmó el portavoz de los Servicios de Bomberos de Delhi Shyam Prakash Singh.

De acuerdo con la fuente, 22 vehículos de bomberos participan en las labores de extinción y por el momento se desconocen las causas del suceso en el Hotel Arpit Palace, que están siendo investigadas por la Policía capitalina.

A finales del pasado diciembre, un incendio en un hospital público de la ciudad de Bombay, en el oeste del país, acabó con la vida de 8 personas y causó heridas de diversa consideración a otras 169.

Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.