Un hombre de 47 años resultó herido de carácter moderado tras ser apuñalado en la espalda durante una reyerta ocurrida durante la tarde de ayer en la zona de Los Andenes, en el municipio de La Laguna. La riña tumultuaria se produjo entre dos familias de ocupas de dicho enclave.

En el mismo altercado, un varón de 69 años sufrió varias contusiones.

El suceso se produjo en la calle Sancho Panza, cerca del Camino de Los Andenes y de la avenida de Los Majuelos. Por circunstancias que ahora deberán ser aclaradas, entre los miembros de ambas familias hubo una riña tumultuaria.

Un individuo utilizó unas tijeras para atacar por la espalda al afectado.

Tras esa agresión, todo el entorno del presunto autor corrió a la vivienda en la que residen y se atrincheró en la azotea de la misma.

Pasadas las seis y media de la tarde, la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de que un hombre precisaba asistencia después de ser atacado con arma blanca.

Hasta el lugar acudieron dos patrullas de la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI) y otra del Grupo Operativo de la Policía Local. Dichos agentes consiguieron arrestar al presunto autor y lo llevaron a la Jefatura de La Laguna para instruir las primeras diligencias. Después fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de La Laguna.

Al afectado por la herida de arma blanca se le evacuó al área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) por parte de personal sanitario de una ambulancia medicalizada.

Además, en el servicio colaboró una segunda ambulancia de soporte vital básico, según informó la sala del 1-1-2.