Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Fuerteventura a seis hombres y a una mujer, todos ellos de nacionalidad albanesa y con edades comprendidas entre los 20 y 32 años, como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

Las detenciones se produjeron después de que el pasado sábado, 9 de febrero, agentes de la Policía Nacional realizaran un control de documentos en un vuelo con destino a Dublín (Reino Unido), comprobando en el transcurso del mismo que cinco hombres mostraron documentos italianos, eslovenos y franceses que eran falsos, motivo por el que fueron detenidos como presuntos autores de delitos de falsedad documental.

Ese mismo día, y momentos después de detener a estas cinco personas, un hombre y una mujer que observaron que los agentes estaban realizando el control de seguridad del vuelo, trataron de abandonar la zona de embarque, por lo que finalmente fueron localizados e identificados, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, en el cacheo de seguridad les fueron intervenidos los pasaportes estonios falsos, por lo que la pareja también fue detenida.

De este modo, los agentes detuvieron a un total de siete personas el sábado en el aeropuerto de Fuerteventura, todos ellos de nacionalidad albanesa, ya que portaban entre sus pertenencias sus verdaderos documentos de viaje.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.