Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
DIRECTO | Vive la Final de Murgas Adultas del Carnaval con El Día leer

La temporada autonómica 2018 se clausuró en La Matanza

La Federación Canaria de Automovilismo reconoció a los mejores de una densa temporada que hizo coincidir hasta nueve modalidades diferentes en competición.
Álvaro Díaz
12/feb/19 6:28 AM
Edición impresa
La temporada autonómica 2018 se clausuró en La Matanza

Álvaro Díaz

E n horario matinal y con algunas significativas ausencias. Los mejores deportistas durante la temporada 2018 en el ámbito regional en las modalidades de karting, slalom, velocidad, regularidad, rallyesprint, rallyes sobre tierra, combinado de tierra, disa-montaña y rallyes sobre aslfato recogieron sus galardones en un acto que tuvo como escenario el nuevo y coqueto Auditorio Municipal de La Matanza de Acentejo.

Precisamente, fue su primer teniente de alcalde, Juan Rivero, quien abrió el acto, agradeciendo a Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA), haber confiado en su municipio para tan importante evento, una enorme ventana regional para dar a conocer las virtudes de los matanceros. Cerraba su intervención reconociendo la labor de los hermanos Vera Peraza (Néstor y Yaiza) como baluartes del automovilismo en su municipio y deportistas de pro.

Mientras, Benito Rodríguez, en su primera entrega de trofeos tras ser elegido presidente de la Federación Canaria, tomaba el relevo en el escenario agradeciendo a todos el esfuerzo por estar en el acto, a pesar del poco tiempo en el que se preparó, tras las elecciones celebradas a finales del pasado año y la carencia de fechas libres.

El reconocimiento a Emma Falcón

La Federación Canaria quiso reconocer el triunfo continental conseguido por Emma Falcón en el ERC Ladies Trophy 2018. Un hito deportivo internacional, si no el mayor, de nuestro automovilismo deportivo que fue corroborado por un largo aplauso que puso en pie al auditorio matancero. Concluye así deportivamente la temporada 2018 para la Federación Canaria de Automovilismo. La actividad competitiva arranca el próximo fin de semana en las islas, mientras los autonómicos se ponen en marcha el próximo 23 de marzo con motivo del Rallye Orvecame Norte de Tenerife, puntuable para la regularidad.

Hugo Pérez (campeón en Alevín Puma), Eduardo Domínguez (Alevín Rotax), Daniel Dorta (Cadete Rotax), Daniel Núñez (Senior), Álvaro Gómez-Rubira (KZ2 Sénior y absoluto) y Moisés Reverón (KZ2 Silver) subieron al escenario para recoger sus trofeos de campeones de las diversas categorías convocadas en karting.

José Luis Fragiel (kartcross) y la pareja Jesús Tacoronte-María Sáez subían a lo más alto del podio en el regional de eslalon, mientras Jorge Luis Ramos en calidad de campeón absoluto de velocidad en circuito era el siguiente. A continuación, el grancanario Manuel Hernández recibió el cetro de campeón en Regularidad Súper Sport y Guillermo González-José Luis Tejera en Regularidad Sport precediendo a José Agustín de la Torre, María Sáez y Daniel Sosa, copilotos campeones en Rallysprint, Combinado en Tierra y rallyes sobre Tierra, respectivamente.

Subieron al escenario Loly Saavedra, del Departamento de Marketing de DISA, para recoger el reconocimiento por el importante y continuado apoyo al motorsport, dando paso, precisamente, al certamen Disa de Montaña 2018 en el que el gomero José Manuel González (barquetas) subía a lo más alto del podio.

Cerraba el acto accediendo al escenario el lagunero Enrique Cruz para levantar el trofeo que lo acredita como Campeón de Canarias de Asfalto, la quinta corona consecutiva que luce en su palmarés.

Se produjeron algunas ausencias destacadas durante el acto, entre ellas el joven Santiago Concepción (campeón de Canarias Júnior de karting), la de Luis Monzón (campeón en montaña-turismos), el tinerfeño Adrián Lugo (campeón en rallyesprint); el conejero Juan Carlos Quintana (campeón en rallyes sobre tierra), junto al grancanario Yeray Mújica (copiloto campeón sobre asfalto) compitiendo ambos en el Rallye del Bierzo (León), mientras el majorero Gustavo Sosa (campeón de la Combinada de Tierra) se encontraba en tierras letonas (Rallye Sarma).