La pelea entre dos familias de ocupas que acabó con un herido de arma blanca durante la tarde del pasado lunes en el barrio de Los Andenes, en el municipio de La Laguna, se originó porque, supuestamente, la víctima acosaba a una hermana del presunto agresor.

El afectado, que fue apuñalado por la espalda con unas tijeras, aseguró a los policías locales que acudieron hasta la calle Sancho Panza que unos ocupas que residen en un piso sobre ellos lo habían agredido sin motivo aparente y sin que hubieran intercambiado palabra alguna.

Sin embargo, después de que dos patrullas de la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI) de la Policía Local, junto a una patrulla del Grupo Operativo del mismo cuerpo, localizaran al presunto autor del delito de lesiones, este señaló que el motivo del altercado estuvo en que el herido, de 47 años, llevaba algún tiempo acosando a su hermana. Y, ante dicha circunstancia, decidió defenderla.

Según las fuentes consultadas durante la jornada de ayer, la citada mujer corroboró esa versión de los hechos.

Los agentes municipales arrestaron al citado individuo como presunto autor de un delito de lesiones.

Tras llevarlo a las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, el acusado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de La Laguna, desde donde pasará a disposición de la autoridad judicial.

La pelea estuvo protagonizada por cuatro hombres y una mujer poco antes de las 18:30 horas de anteayer en la calle Sancho Panza, junto al Camino de Los Andenes y la avenida de Los Majuelos.

La víctima sufrió una herida en la espalda de carácter moderado y fue trasladada por una ambulancia medicalizada hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

En el suceso también resultó herido, con diversas contusiones de carácter leve, un varón de 69 años de edad que, según relató a los policías locales que le tomaron declaración, únicamente intentó frenar la agresión a la víctima y separar a las partes.