Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer, de 36 y 37 años respectivamente, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia al entrar en la vivienda de la expareja de la mujer ubicada en el barrio de Miller Bajo de Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron después de que varias llamadas al teléfono 091 de vecinos alertaran de que en un domicilio del barrio capitalino de Miller Bajo se había producido una riña, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se desplazaron al lugar donde se entrevistaron con el propietario de la vivienda, que les manifestó que su expareja había acudido a su domicilio en compañía de otra persona y una vez en el interior, le amenazaron con un cuchillo de cocina, llegando a recibir varios cortes en los brazos tras oponer resistencia. Finalmente el hombre y la mujer sustrajeron un teléfono móvil, tres relojes y dos básculas de precisión del interior de la vivienda.

Asimismo, hasta el lugar se trasladó también una ambulancia, que asistió al hombre de varios cortes superficiales.

Seguidamente, los agentes atendiendo a las características físicas facilitadas por el denunciante realizaron una búsqueda hasta localizar en las inmediaciones a los presuntos autores de los hechos, que fueron detenidos por un delito de robo con violencia. Todos los objetos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario.

Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.