El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Empleo y la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), destina un millón de euros para implementar mejoras en el proyecto Habilis, una iniciativa que "tiene como prioridad promocionar en entornos abiertos e inclusivos el empleo de las personas con mayores dificultades de inserción", en palabras del presidente de la corporación insular, Carlos Alonso.

Enmarcado en la estrategia "Cabildo emplea. Generando Oportunidades", el proyecto Habilis ha logrado bajar la tasa de desempleo de este colectivo específico del 34% al 19 %, según datos aportados por Leopoldo Benjumea, consejero de Empleo.

No obstante, declaró que el programa no se conforma con eso sino que pretende "seguir trabajando para reducir el paro aún más", para lo cual, afirma, es necesario "mejorar la formación de las personas".

Una meta que se persigue a través de la puesta en práctica de esta dotación económica, al papel esencial que desempeñan las empresas públicas como agentes fundamentales del proceso y al de entidades como Funcasor o Coordicanarias. "La meta es que las personas con discapacidad cuenten con recursos que potencien su desarrollo profesional y personal, abriéndoles las puertas para su inclusión laboral", dijo la consejera insular, Coromoto Yanes.