La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, criticó ayer las declaraciones del alcalde, José Manuel Bermúdez, en las que aseguraba, "de manera frívola", que la subida de precios del alquiler por el alquiler vacacional "no es un problema gordo".

Según Hernández, estas declaraciones no solo denotan desconocimiento sobre el mercado del alquiler, sino que son la prueba más contundente de lo alejado de la calle que está el alcalde, que "no tiene ni idea" de cuáles son los problemas de los ciudadanos.

Patricia Hernández lamentó lo "desolador" que resulta "que Bermúdez frivolice de esa forma con las dificultades de los ciudadanos para pagar el alquiler" y aseguró que es lamentable el "desconocimiento" del alcalde y los efectos que tiene la promoción de las viviendas vacacionales en el precio del alquiler.

Alfonso Cabello lamenta el ejercicio de "ignorancia" de la candidata socialista

Sin embargo, el secretario de Organización de CC en Santa Cruz, Alfonso Cabello, aseguró que la cabeza de lista de los socialistas al consistorio ha vuelto a realizar "un ejercicio de mayúscula ignorancia" sobre el mercado del alquiler vacacional, "un asunto cuya resolución definitiva depende del Gobierno central y del poder Legislativo", mediante la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Cabello aseguró que el eventual aumento de los precios de los alquileres en la ciudad no se puede achacar exclusivamente a la vivienda vacacional y que, en todo caso, se trata de un factor más dentro de la dinámica del mercado entre la oferta y la demanda.

Y recordó que el crecimiento económico de la ciudad en los últimos años ha generado también una mayor demanda de viviendas, lo que repercute en los precios.