El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria de la segunda edición del concurso Santa Cruz de Tenerife contra la Violencia de Género, una iniciativa que apuesta por concienciar a la población joven y adolescente del municipio en el respeto y la protección de la mujer frente a la violencia de género, a través de la creatividad artística.

El concurso, que promueve el área de Igualdad que dirige, Juan José Martínez, "es una experiencia que se dirige a la juventud con edades comprendidas entre 14 y 26 años y al conjunto de centros educativos de la capital", tanto institutos de bachillerato como de formación profesional, que podrán concurrir tanto en modalidad individual como colectiva presentando una creación artística en formato audiovisual o gráfico.

Quienes deseen participar en la modalidad audiovisual deben concurrir con una creación de 5 minutos de duración máxima en cualquier tipo de expresión artística. En esta edición, que contará con premios en metálico para los ganadores de una cuantía de 4.600 euros, la temática que se plantea como motivo del certamen son los celos y el control como germen de la violencia machista.

El plazo de presentación comenzará el 11 de marzo próximo y finalizará un mes más tarde, el 12 de abril, y podrán participar colectivos y personas a través de la web municipal tras rellenar los formularios.