Varios días después de que un individuo atracara una sucursal de Cajasiete en la zona de La Estación de Tacoronte y encerrara a tres empleados de la entidad bancaria, por lo que fue detenido por la Guardia Civil, el citado municipio vuelve a ser escenario de un nuevo suceso grave.

Durante la madrugada del pasado miércoles, tres encapuchados forzaron la puerta de una vivienda situada en el casco urbano, concretamente en la calle La Perla, y accedieron al interior.

En ese momento, a las 3:00 horas aproximadamente, los moradores se hallaban durmiendo.

Según las fuentes consultadas por EL DÍA, los asaltantes despertaron a las víctimas y llegaron a intimidarlas con un arma blanca para que les entregaran el dinero en efectivo que había en la casa.

Los delincuentes consiguieron apropiarse de un botín superior a los 25.000 euros, según la denuncia que interpusieron los afectados ante la Guardia Civil.

Los atracadores eligieron la residencia de un profesional y empresario, por lo que todo indica que no se trata un robo al azar, sino que el objetivo fue seleccionado y el robo se planificó con tiempo. Debido a las características del suceso, el caso ha sido asumido por agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial del Puerto de la Cruz.

Ante la proliferación de delitos en el municipio, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, ha solicitado más recursos a la Guardia Civil, que se ha comprometido a aumentar su plantilla en la zona con cinco agentes más.