El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está ejecutando distintas obras de mejora en el populoso barrio de Tío Pino, un enclave en el que durante las últimas semanas se están desarrollando mejoras estéticas de las zonas ajardinadas, tal y como pudo comprobar el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, en una visita realizada a la zona con el objetivo de comprobar el estado de los trabajos y de reunirse con los vecinos para escuchar sus demandas de mejora generalizada de las infraestructuras.

En este caso, bajo la dirección de la corporación, los trabajos los está realizando el personal destinado a los distritos dentro del convenio suscrito entre el ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Sobre ello, el alcalde resaltó que "las labores están centradas, principalmente, en la rehabilitación de muros y el embellecimiento de zonas ajardinadas, con la idea de que en los próximos meses se extienda a la intervención en todas aquellas deficiencias que nos han precisado los vecinos".

El encuentro contó con la participación del cuarto teniente de alcalde y concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, y la representante de la asociación vecinal del barrio.

Bermúdez recordó que el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Canarias "nos da un mayor margen de maniobra para acometer determinadas actuaciones, tales como el arreglo de caminos interiores, pintado de vallas, acciones de limpieza en vías y parques, así como obras de accesibilidad en aquellas áreas que lo precisen".

Además, el regidor y Arteaga terminaron su periplo en el Club Social Cepsa, donde varios vecinos les plantearon la posibilidad de crear un parque para perros y una cancha de bochas. El edil responsable de Ofra-Costa Sur les manifestó que ambas propuestas serán debatidas en el consistorio y, al mismo tiempo, los emplazó a una próxima reunión informativa en la que abordar el futuro Plan General de Ordenación (PGO).