Una mujer de 20 años sufrió una violación por parte de dos individuos en un portal del Polígono Padre Anchieta, en el municipio de La Laguna, durante la noche del pasado domingo. Dos días después, la víctima y su padre interpusieron una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional por el suceso. Desde ese momento, como la afectada conocía a los autores y los identificó plenamente por ser vecinos de la zona, los agentes llevaron a cabo un dispositivo que permitió la detención de los ahora acusados en apenas cuatro horas.

Los hechos comenzaron a las 20:15 horas del día 10 del presente mes. La joven se dirigía sola a su vivienda y fue abordada por dos varones.

En primer lugar, le quitaron el móvil y después la cogieron por los brazos y la introdujeron en uno de los portales, que tiene la puerta estropeada. Entre las partes se produjo un forcejeo.

Pero en ese momento, un vecino pasó por el portal y no se percató de lo que pasaba. Sin embargo, esa circunstancia asustó a los agresores y estos abandonaron el lugar, aunque nunca perdieron de vista los movimientos de la chica.

Cuando la afectada salió del portal atemorizada y sin avisar a otras personas por miedo, los delincuentes la siguieron y la volvieron a abordar. Después la metieron en un segundo portal del Polígono Padre Anchieta, donde consumaron la violación mediante la violencia y la intimidación.

A las 23:00 horas del martes, la víctima y su padre acudieron a la Comisaría de la Policía Nacional y relataron los hechos en la Oficina de Denuncias.

Desde ese momento, un mando organizó todo un despliegue de vehículos patrullas y agentes para tratar de dar con el paradero de los autores del delito.

La afectada conocía a sus violadores e, incluso, el coche que usaban para desplazarse.

Los funcionarios realizaron batidas por todo el Polígono Padre Anchieta, desde la Avenida de Trinidad hasta la calle República de Venezuela, aunque sin éxito.

Ante dicha circunstancia, los agentes acudieron a los domicilios de ambos individuos, pero en ese instante no se hallaban en los mismos.

Tras varias horas apostados de forma discreta en las inmediaciones de las respectivas casas y en lugares distintos, los agentes de la la Policía Nacional consiguieron interceptar a ambos agresores sexuales en horas de madrugada. Y también quedó precintado el rincón del portal en el que ocurrió la violación.

A la mañana siguiente, miembros de la Brigada de Policía Científica recogieron muestras en el escenario del suceso.

El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el mayor de edad pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Laguna.

Reconocimiento en un hospital

Mientras se desarrolló el operativo para la localización y captura de los acusados, el padre y la víctima de la agresión sexual fueron trasladados hasta el Hospital Universitario de Canarias, donde un médico forense se encargó de efectuar el reconocimiento a la joven, según explicó una de las fuentes consultadas. El pasado año los delitos sexuales crecieron en Canarias de forma significativa, casi un 20%.