Un varón de 34 años que no tiene antecedentes policiales ha sido detenido como presunto autor de dos robos con violencia y un delito de lesiones cometidos en el municipio tinerfeño de La Laguna, informó este lunes la Policía Nacional.

Los dos robos fueron cometidos en establecimientos comerciales del centro de la ciudad de La Laguna, y, en uno de ellos, la trabajadora del local sufrió lesiones al ser apuñalada con el objeto punzante con el que la amenazaba el agresor.

Según se indica en un comunicado policial, los robos fueron cometidos por un hombre encapuchado que vestía , vistiendo ropa oscura y que se ocultaba tras unas gafas de sol, que entraba en un establecimiento comercial y, exhibiendo un objeto punzante, solicitaba dinero a las personas que trabajaban en el local.

En el primero de los robos se hizo con 180 euros en metálico y en el segundo, cuando la empleada le dijo que no tenía dinero y le ofreció su teléfono móvil, apuñaló a la mujer, para a continuación coger el teléfono y abandonar el lugar.

Los agentes de la Policía Nacional identificaron al autor de los hechos y recuperaron el teléfono móvil robado en el segundo de los robos, se señala en el comunicado.