Los usuarios digitales están de enhorabuena con el lanzamiento de una nueva web de tecnología, que llega como alternativa a la popular Xataka. Se trata de https://www.hacksdigitales.com/, un portal creado por expertos que tiene como principal objetivo resolver todo tipo de dudas sobre nuevas tecnologías.

Una de las principales características de la nueva web es que toda la información contenida en ella está redactada y presentada de modo muy didáctica, fácil de comprender por parte de cualquier lector. Estos contenidos son muy amplios pues comprenden tanto información sobre aplicaciones como temas de seguridad, Windows, Apple, Android, etc.

El nombre del portal -HacksDigitales- y su logo identificativo, según explican sus responsables, tienen relación con el propósito de ofrecer soluciones sencillas e ingeniosas para problemas diarios y con la capacidad de abrir o desbloquear los problemas que pueden surgir en la interacción con el mundo tecnológico e informático.

Categorías de HacksDigitales

En concreto, los contenidos de HacksDigitales se clasifican en las siguientes categorías:

  • Apple. El gigante estadounidense Apple fabrica y comercializa algunos de los dispositivos electrónicos más usados en todo el mundo. Por ello, es lógico que la web incluya información práctica y resolución de dudas sobre muchos de estos aparatos, como smartphones, Apple TV, tablets o airpods. En particular, los airpods son auriculares inteligentes que se han convertido en los favoritos de las generaciones más jóvenes pero son muy costosos. Ante ello, en HacksDigitales se proporciona información sobre alternativas eficaces y más económicas a estos auriculares.
  • Android. El sistema operativo móvil de Google es el preferido por usuarios menores de 35 años, quienes lo utilizan sobre todo para consultar el correo electrónico, jugar y para geolocalización, según datos de la propia compañía. Sus usuarios no paran de crecer y los smartphones de Android compiten con los iPhones por hacerse con el liderazgo del mercado. En HacksDigitales se resuelven cuestiones muy comunes relacionadas con la utilización de Android como la forma de recuperar la contraseña de uno de estos dispositivos si se ha olvidado o perdido o alternativas a Play Store o Chromecast, entre otros asuntos. En los artículos dedicados a alternativas, todas las informaciones incluyen una detallada explicación de los equipos propuestos y por qué constituyen una buena opción de compra.
  • Email. El uso del correo electrónico, la configuración de cuentas y el inicio de sesiones plantean dificultades a muchos usuarios. Para ayudar a todas las personas que no están familiarizadas con el mundo de los emails, HacksDigitales ha creado una categoría con contenidos muy completos y consejos fáciles de seguir. Algunas de las dudas más comunes en este apartado son cómo crear un correo de Outlook, cómo iniciar sesión en un correo de Hotmail, qué hacer si no se recuerda una contraseña de correo o cómo iniciar sesión en Gmail. Todas las guías tienen tabla de contenidos y los pasos que el usuario debe seguir son enumerados uno por uno, de forma muy clara.
  • Hardware. En ocasiones, tendemos a olvidar la importancia del hardware en los equipos informáticos. En HacksDigitales no lo han olvidado y ofrecen consejos muy variados en este apartado, como una guía para optimizar los discos SSD o qué hay que hacer para eliminar la protección contra escritura en las tarjetas SD, entre otros temas.
  • Internet. Esta es una de las categorías más amplias, pues comprende una gran variedad de temas relacionados con el uso de Internet y sus aplicaciones. Algunas de las preocupaciones más frecuentes de los internautas tienen relación con alternativas a Google Maps o Blablacar, herramientas para reconocer canciones o qué formas existen para recuperar una contraseña Wi-Fi.
  • Seguridad. Los hackers constituyen una amenaza para todos los usuarios de nuevas tecnologías y sus modos de vulnerar defensas y quebrantar la privacidad de nuestros equipos son cada vez más sofisticados. Conscientes de ello, los responsables de HacksDigitales han diseñado una sección en la que hay todo tipo de información para sentirnos más seguros y protegernos contra el ataque de virus informáticos y programas maliciosos. Algunos de estos programas son Zapmeta, un metabuscador que puede realizar modificaciones no deseadas en el ordenador del usuario, o un buscador malicioso llamado Wajam.
  • Software. Los programas de software que existen en la variedad son casi infinitos y tienen numerosas aplicaciones por lo que puede ser, en muchas ocasiones, un auténtico quebradero de cabeza para el usuario decidir cuáles pueden ser realmente útiles y cuáles no. La ayuda que proporciona aquí la nueva web HacksDigitales es fundamental, con numerosos artículos con guías y recomendaciones sobre este tipo de programas de software.
  • Windows. Para terminar con este repaso de las interesantes categorías que contiene el nuevo portal de información tecnológico, en la categoría Windows se incluyen numerosos artículos que resuelven las dudas más comunes, muchas de ellas centradas en el último sistema operativo de la compañía, Windows 10.