El fuerte oleaje que azota este lunes la costa tinerfeña ha provocado el cierre de los accesos a varias playas y piscinas naturales de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y La Orotava, además de una carretera de acceso al municipio de Garachico.

Así, el Ayuntamiento de La Laguna informó en su cuenta de Twitter que se había ordenado el cierre para el uso público de manera temporal en la piscina natural de Jover, en Tejina, donde ondea la bandera roja y se ha acotado el espacio, por el mal estado del oleaje.

A su vez el Cabildo de Tenerife indicó que ante la alerta por fenómeno meteorológico adverso en la costa de Garachico se procedió al cierre de la carretera TF-42, desde el kilómetro 9,3 al 9,7 del citado municipio.

Asimismo el Área de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava ha acordado cerrar los accesos a la playa del Bollullo debido al fuerte oleaje y ha aconsejado tener precaución en todo el litoral de la costa norte de Tenerife

Además agentes de la Unidad del Medio Natural del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han precintado el acceso a la playa del Roque de Las Bodegas, en Anaga, como medida de seguridad.