El fotógrafo tinerfeño Adrián Cabrera ha obtenido el primer y el segundo premios del concurso de fotografía Tenerife Moda, en el que han participado 29 aspirantes con 207 imágenes inspiradas en el tema "Moda y arte urbano", ha informado este martes el Cabildo de dicha isla.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destaca en un comunicado que el objetivo de este concurso, que este año ha aumentado de forma significativa el número de imágenes presentadas -el pasado año competían 142 fotografías-, es “incentivar el trabajo y la creatividad de los profesionales de la fotografía".

Las fotografías seleccionadas como finalistas formarán parte de una exposición en las paradas del tranvía de Tenerife y en otros soportes publicitarios.

Medina considera que la fotografía es una buena herramienta para visualizar al sector textil, que se está consolidando y está generando empleo de calidad y desarrollo de la actividad económica”.

Además valora que Tenerife se posicione mediante la imagen como un plató natural para todas las empresas que quieran realizar sus campañas o editoriales.

El presidente del jurado profesional, Cristóbal De la Rosa, indica que “la fotografía es vital para la comercialización de todo el sector textil”, a la par que hizo hincapié en que “es muy positivo que este sector se enriquezca con elementos de calidad, ya que redundará en que seamos más competitivos”.

Para la concesión de los premios el jurado tuvo en cuenta diferentes aspectos a la hora de seleccionar y fallar, como la coherencia entre el discurso y el mensaje de la fotografía con el tema del concurso; la capacidad de resolución en una imagen de la idea que el participante quiere transmitir, la creatividad y la originalidad en el planteamiento, el uso de las herramientas técnicas que la fotografía ofrece como son el tratamiento digital, intervención directa en postproducción, iluminación y color, entre otros.