Economía
LO ÚLTIMO:
Liberado el corresponsal de 'ABC' en La Habana tras pasar un día detenido leer

Amigos 2.0 alrededor de una mesa de restaurante

Una aplicación móvil que genera citas en mesas de restaurantes para compartir aficiones comunes gana la sexta edición del programa de aceleración de startups Olympo Boxes.
Francisco Mesa
1/mar/19 10:05 AM
Edición impresa

@franciscomesa, Santa Cruz de Tenerife

Aprovechar el tiempo con personas que comparten los mismos intereses y disfrutar de la buena gastronomía es la solución que ofrece App the table, la aplicación móvil que ha sido premiada como la mejor startup de la sexta edición del programa de aceleración de empresas de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Olympo Boxes.

Puede parecer friky quedar alrededor de una mesa con la excusa de disfrutar de la buena gastronomía al mismo tiempo que se comparte inquietudes con extraños, y quizás algún conocido, pero es la oferta que ya se está probando en restaurantes de Tenerife, Gran Canaria y Madrid. La cultura popular transmitida a través de las redes sociales, y todo tipo de pantallas, puede generar tanta empatía como una quedada motera, o de aficionados al balón. Servicios similares, como las rutas culturales con guías no profesionales, ofrecen la misma solución: experiencias en grupo con desconocidos al alcance de un tap de pantalla.

El primer finalista de esta edición, ThinkIN, es un servicio para páginas web de reservas hoteleras que utiliza inteligencia artificial con el fin de mejorar la experiencia de los potenciales clientes ofreciendo en posiciones más destacadas las habitaciones más afines a las características de los clientes; Canary Doctor, segundo finalista de esta edición, es una página web que aspira a organizar toda la información relacionada con la salud en Canarias, ofrecer consejos relacionados con el bienestar y generar negocio con la venta de promociones especiales en tratamientos médicos.

Nuevas oportunidades de financiación para emprendedores

Durante la jornada José Joaquín Bethencourt, consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), adelantó que “posiblemente” a finales de marzo estén disponibles las nuevas líneas de financiación del Fondo Canarias Financia 1. Cuenta con un presupuesto inicial de 13 millones de euros este año y el programa dispondrá de 58 millones de euros hasta 2023 destinado a crear instrumentos financieros que ayuden a crecer a las empresas Canarias.

¿Qué cambia después de participar en Olympo Boxes?

José Manuel Ramos, director de la empresa ganadora de la pasada edición del programa de aceleración de startups, X-Net Software, destacó como el programa no solo les permitió adquirir conocimientos necesarios para desarrollar su negocio, cambió la “idea clara” que tenían de su producto para “adaptarse al mercado”. Ramos detalló lo importante que fue la parametrización de sus clientes, poder clasificarlos para mejorar los ingresos. Pasaron de facturar 9.000 euros en 2016 con dos empleados, a 766.000 euros y dar trabajo a 19 personas en solo dos años.

Conéctate al día: Estefanía Abreu, fundadora de App The Table