La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tegueste anunció que ya se ha iniciado la instalación de un nuevo colector de agua en las calles Los Pobres y El Gomero. Esta infraestructura cuenta con una inversión de 536.472 euros, aportados en su totalidad por el Consejo Insular de Aguas -organismo dependiente del Cabildo de Tenerife- y es el resultado de una demanda planteada por el consistorio.

"El inicio de esta obra es una de las mejores noticias que podíamos tener a nivel de infraestructuras hidráulicas dentro de nuestro municipio", manifestó el concejal de Obras y Servicios, Javier Galván, en una nota de prensa. "Con la instalación de esta nuevo colector de saneamiento se garantiza acabar con los desbordamientos que se venían sufriendo en la zona sobre todo en época de lluvias, ya que la tubería actual tiene una capacidad muy limitada", añadió.

Los trabajos, que se prolongarán durante cuatro meses y que son ejecutados por la empresa Hidrotec, implican la instalación de un nuevo colector, con una tubería de PVC cuyo diámetro es de 630 milímetros, y que irá desde la mencionada calle Los Pobres hasta el aliviadero ubicado en El Gomero. Este conducto sustituye al actual, de un diámetro nominal de 300 milímetros y que no tiene la pendiente adecuada.

"Con esta intervención se mejorará dicha pendiente natural y necesaria para la evacuación de las aguas; para ello será necesario proceder a la parcial demolición de la actual tubería para instalar la nueva y posteriormente llevar a cabo su soterramiento", recoge la referida nota de prensa. "El desnivel es uno de los principales problemas que tenemos con esta tubería, y de ahí que, cuando la cantidad de agua era mayor, se produjeran esos desbordamientos", agrega.