El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz, anunció ayer que antes de que finalice este mandato quedará "a cero" la deuda del ayuntamiento, "con lo que la corporación dejará de estar endeudada". "Y esto lo hemos conseguido sin dejar de hacer inversiones y sin dejar de prestar los servicios básicos", manifestó.

En un encuentro con afiliados de la Comarca Nordeste, el también alcalde aseveró que, en la actualidad, "la deuda del consistorio asciende a once millones de euros, cuando en 2015 era de 90 millones". "Pero quedará amortizada, ya que en el remanente de tesorería existen 25 millones con los que liquidaremos la deuda municipal", agregó.

"Esta situación servirá para que el próximo mandato el municipio dé un empuje espectacular, lo que demuestra que el único partido que tiene un proyecto fuerte, sólido, coherente y de futuro para La Laguna es CC", aseguró. "La situación de deuda no ha sido impedimento para ejecutar inversiones en el municipio, y también en la Comarca Nordeste", abundó el nacionalista.

En este sentido, recordó actuaciones ejecutadas o proyectos en fase de llevarse a cabo, como son las iniciativas de acondicionamiento de La Barranquera, la futura estación de bombeo de la zona, el venidero Centro Multifuncional de Tejina, la plataforma viaria hasta la Punta del Hidalgo, la próxima adjudicación de la obra del dique de Bajamar, el proyecto para recuperar la playa de El Arenal y la creación de un Mercado del Agricultor en la Comarca Nordeste, entre otras acciones.