La Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa ha iniciado un nuevo procedimiento de deslinde administrativo entre la base militar de Hoya Fría y una de las fincas colindantes con este espacio (11.627).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el anuncio con la resolución de la citada dirección general, que se produce tras caducarse el expediente anterior.

En ella se reconoce que "no existe" en la actualidad documentación gráfica que indique de forma clara y precisa la situación de los linderos. Por ello, se considera "esencial" acometer el deslinde de los terrenos pertenecientes al Ministerio de Defensa, por afectar a instalaciones "críticas" de la base.

La finca 11.627, de la que se pretenden deslindar los terrenos propiedad del Ministerio de Defensa, tiene una superficie de 192.085 metros cuadrados, una vez segregada de ella una porción de 174.050 metros cuadrados, y otra más de 46.765 que Defensa cedió al Ministerio de Hacienda para la obtención de terrenos para construir la variante de la C-822, actualmente TF-1.

La resolución establece también que cualquier propietario o titular de derechos reales constitutivos sobre las propiedades afectadas por el deslinde, o personas interesadas que acrediten legítimos intereses en el deslinde, podrán presentar alegaciones y cuantos documentos estimen necesarios en prueba y defensa de sus derechos desde la publicación del acuerdo en el BOE hasta 20 días antes de que se inicie el apeo.