Economía
ALQUILER

Más de 3.400 euros entre la calle más cara y la más barata

Europa Press, Madrid
14/mar/19 6:30 AM
Edición impresa

Europa Press, Madrid

La diferencia entre la calle más cara y la más barata para alquilar en España ronda los 3.410 euros, según el último informe del alquiler de la vivienda sobre los precios máximos y mínimos de las principales ciudades españolas elaborado por Tecnitasa.

En concreto, esta cantidad sería la que diferencia a un piso de unos 100 metros cuadrados ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona con uno de las mismas características en el barrio Carrús en Elche.

Además de Barcelona, las ciudades con los precios más caros son Madrid, Marbella, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz, Málaga, Bilbao, Santander o Valencia.

Por su parte, los precios más asequibles se encuentran, además de Elche, en Alicante Capital, Castellón de la Plana, Almería, Huelva, Torrent, Málaga, Murcia, Ponferrada o León.

Las Palmas se encuentra entre las ciudades con los precios máximos más altos del país

En concreto, en el último año, el metro cuadrado más caro para alquilar en España se ha registrado en el Paseo de Gracia en Barcelona, donde se ha registrado un valor de 36 euros por metro cuadrado al mes. Así, arrendar durante un mes una vivienda de 150 metros cuadrados en esta zona cuesta unos 5.400 euros de media.

Por el contrario, en el otro extremo, entre las ciudades con el precio medio por metro cuadrado más económico se encuentran Elche (1,9 euros por metro cuadrado) y Alicante (2 euros por metro cuadrado), según el estudio elaborado por Tecnitasa.

El informe también revela que la mayor evolución en los precios mínimos se ha experimentado en Guadalajara, donde en la actualidad el precio medio por metro cuadrado se paga a siete euros, mientras que el año pasado rondaba los 4,7 euros, una diferencia cercana al 49%.

ALQUILER