La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste retoma el plan de actuaciones del programa de voluntariado ambiental del municipio en colaboración con la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales de Tenerife, organismo dependiente del Cabildo. Dentro de la programación establecida se recoge la prevista para el sábado, que se llevará a cabo a partir de las 9:30 horas en la zona de El Lomo.

Con esta nueva cita, el colectivo de voluntarios de la Villa de Tegueste llevará a cabo una acción de control del conocido popularmente como rabo de gato, "una especie invasora que requiere de especial cuidado y delicadeza a la hora de llevar a cabo su manipulación". "Esta es la segunda actuación que vamos a realizar y estoy seguro de que no va a ser la última, ya que el movimiento del voluntariado medioambiental está cada vez más presente en el municipio", señaló el responsable de Medio Ambiente teguestero, Juan Antonio Romero. "Además, es un colectivo que cada vez está más formado e interesado en aprender a tratar con este tipo de especies cuya elevada proliferación en nuestros montes y barrancos es un grave problema que debemos abordar", añadió al respecto.

Asimismo, para la puesta en marcha de dicha actividad se cuenta con el apoyo del grupo de carreras de montaña Nekes Trail. "Dicho colectivo ha jugado un papel fundamental para la coorganización de este encuentro colaborativo y altruista", planteó el consistorio teguestero a través de una nota de prensa.