El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, reiteró ayer el compromiso del ayuntamiento en materia de sostenibilidad y la necesidad de seguir avanzando en la línea de los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas.

Durante la apertura, ayer, de un foro sobre los 17 ODS del municipio, organizado por la Fundación Santa Cruz Sostenible y celebrado en la sede de la MAC, Bermúdez subrayó que este camino consiste básicamente "en luchar por dejar a los hijos un lugar mejor del que han disfrutado sus padres".

El alcalde recordó que los objetivos globales se consiguen a partir de acciones impulsadas desde el ámbito local y que "solo a partir de la concienciación y la ejecución de acciones de proximidad podremos sentar las bases de un cambio a mayor escala".

"Santa Cruz -dijo- está comprometida en una agenda transformadora que va en esa dirección y queremos ser una ciudad inteligente, innovadora, para que nuestros vecinos disfruten de un mañana más próspero, más sano, más limpio, más verde, más azul".

Las acciones que desarrolla el ayuntamiento implican a muchas áreas, "porque desde todas ellas se puede contribuir a la sostenibilidad", indicó.

El alcalde citó algunos ejemplos, entre ellos la bonificación fiscal de impuestos como el de Bienes Inmuebles para aquellas viviendas que instalen plantas fotovoltáicas o el de circulación, para vehículos híbridos o eléctricos.