Los vecinos de la comarca nordeste ya disfrutan de nuevo alumbrado público. Cuatro localidades de este territorio del municipio -Bajamar, Tejina, Punta del Hidalgo y Valle de Guerra- han sido objeto de una serie de actuaciones iniciadas en el año 2015 y que terminaron en el ya pasado 2018 que tenían como fin renovar el alumbrado público de sus calles, así como acometer obras en dependencias y abordar la reposición de cables robados.

Las obras, cuyos datos se han hecho oficiales recientemente, han supuesto una inversión total de 218.991 euros y han supuesto un ahorro total de 23.189 kw/hora en estos cuatro años, según las previsiones realizadas por parte del consistorio.

En Bajamar, lugar en el que más dinero se ha invertido con un montante total de 115.054 euros, varias han sido las reformas realizadas en distintos puntos del barrio. Algunas de ellas han sido la mejora del alumbrado público en la Urbanización Vernetta y en Rincón de Marine, el establecimiento de puntos de luz en la Urbanización Porlier, la realización de proyectos en la calle Hermanos Puelles y la reconstrucción del alumbrado público en la Urbanización Montalmar. En total, dos han sido los nuevos puntos de luz edificados (los de la Urbanización Porlier), 64 los puntos de luz que han sido reemplazados y el ahorro de consumo ha sido de 12.308 kw/hora.

En Punta del Hidalgo, con una inversión de 16.441 euros, se han conseguido implementar mejoras en los baños del camping, reformar el alumbrado público del muelle, la edificación de nuevos puntos de luz en el colegio, así como mejoras en la calle Dracanea. Los puntos de luz sustituidos han sido cinco y el ahorro previsto ha sido de 240 kw/hora.

Por su parte, en Tejina se han invertido 53.903 euros en sustituir 12 puntos de luz, construir siete nuevos puntos de luz y mejorar el alumbrado público en distintas zonas de la localidad, como es el caso de Camino Níquel, el aparcamiento de la Plaza Tejina, la Tenencia de Alcaldía , calle Ópalo, calle El Espinal, Camino La Pedrera, el colegio San Bartolomé, el colegio Milán, la carretera TF-13 y el Camino Paco Bermejo, entre otras.

Por último, en Valle de Guerra se han destinado 33.132 euros en edificar 14 nuevos puntos de luz, sustituir otros 37 y acometer mejoras del alumbrado público en la Urbanización Los Collazos, Colegio Ayatimas, la carretera general que conecta al pueblo con Tejina, la capellanía del cercado, el Centro Ciudadano, en calle La Harina, camino Tagoro y en el colegio Lope de Guerra, entre otros lugares.