El líder del PP, Pablo Casado, ha afeado este viernes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que pida un cara a cara con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ante las elecciones generales del 28 de abril, cuando es el PP el que lidera la oposición al tener "102 escaños más" que el partido naranja.

Así se ha pronunciado ante el Comité Ejecutivo del PP andaluz en Sevilla después de que Rivera haya retado a Sánchez a mantener con él un debate cara a cara en el que expongan "los dos modelos de España" que, según ha dicho, podrán escoger los ciudadanos en las elecciones generales.

Casado, que lleva varias semanas demandando un cara a cara con Pedro Sánchez ante los comicios de abril, ha recriminado al jefe del Ejecutivo que no quiera "debatir" con el PP. Por eso, ha proseguido, "rehuye" ese debate con él.

"Hoy otros pedían un cara a cara, pero claro, es que nosotros tenemos 102 escaños más y, según todas las encuestas, 10 puntos más que ellos", ha advertido a Rivera. Aunque ha mostrado su disposición a mantener debates "a cinco y a cuatro", ha dejado claro que el cara a cara "debe ser del líder de la oposición y del presidente del Gobierno, las dos únicas alternativas que pueden liderar" un Ejecutivo. HACER LOS DEBATES "EN BASE A LOS ESCAÑOS"

Es más, el presidente del Partido Popular ha señalado que los debates "habrá que hacerlos en base a los escaños" (134 tiene el PP frente a los 32 de Cs). "A lo mejor es que estamos viviendo en una realidad paralela", ha ironizado.

Además, Casado ha dicho que los demás partidos, a diferencia del Partido Popular, "no están haciendo una campaña en positivo ni con propuestas" para explicar su proyecto antes de ir a las urnas.

"Y nuestro proyecto es el de siempre. Queremos que a la gente le vaya bien, que paguen menos impuestos, que tengan más facilidades para montar una empresa, para ser padres y madres, para escolarizar a su hijo donde quieran, para que su padre tenga una pensión revalorizada, o para no tener en la prensa casos escandalosos como los ERE o Faffe", ha dicho.

El líder del PP ha recalcado que su partido lo que quiere es tener el "mejor país". "Ahí vamos a estar. Éste es el mejor partido de España. No se nos pone nada por delante", ha proclamado, para pedir a los suyos que salgan a la calle a explicar lo que han hecho y lo que van a hacer para "recuperar el futuro de España".