La madre de los dos hermanos desaparecidos en Godella (Valencia) y encontrados sin vida en la tarde de este jueves fue detenida tras señalar a los investigadores el lugar donde se encontraban los cadáveres. Los cuerpos han sido localizados enterrados de forma separada muy cerca de la casa donde vivían en dos espacios distintos, uno a unos 75 metros y el otro a aproximadamente 150 metros.

Así lo ha aseverado en la noche del jueves, en declaraciones a los medios de comunicación, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, quien ha confirmado que la mujer ha sido arrestada y que el padre de los menores se encuentra aún siendo interrogado policialmente. Ninguno de los dos ha confesado la autoría de los hechos.

Según ha señalado Fulgencio, aunque en un primer momento la madre no ha mostrado una actitud de colaboración con la Guardia Civil y realizaba manifestaciones confusas como que sus hijos "tenían que resucitar", los agentes han podido convencerla finalmente de la conveniencia de que revelara dónde se encontraban los cuerpos de la niña de cinco meses y del niño de tres años y medio.

Cuando la madre ha accedido a decir dónde se encontraban los restos de los pequeños, se ha dejado la zona expedita "para preservar las pesquisas y evitar que la mujer se arrepintiera".

A preguntas de los periodistas, Fulgencio no ha detallado si el padre ha atribuido a la madre el asesinato de los niños ni si se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia por tratarse de datos que ha de determinar la práctica forense y que están bajo el secreto de la investigación. Cuando se le ha preguntado si podía haber violencia de género, ha contestado que "difícilmente" se puede calificar así "pero en todo caso eso lo habrá de determinar la investigación", ha insistido.

SEGUIRÁN LOS INTERROGATORIOS

A partir de ahora, habrá que realizar las autopsias, seguirán los interrogatorios y de las pruebas forenses se espera el total para el esclarecimiento del trágico suceso.

Por último, el delegado ha lamentado el "triste desenlace" y ha agradecido su labor a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a los voluntarios que han participado en la búsqueda que ha acabado con este "pésimo" final.

Los niños fueron vistos por última vez este pasado miércoles por una amiga de la familia que les llevó comida y su búsqueda estaba activada en los alrededores de la vivienda en la que residían en Godella.

El operativo se ha iniciado al recibir esta mañana al menos dos llamadas que alertaban de que se habían oído gritos en la casa que, al parecer ocupaba de forma ilegal la pareja.

La Guardia Civil y la Policía Local han comprobado que el padre estaba en la casa, pero no la madre. Algunos testimonios indicaban que había salido corriendo desnuda, hasta que ha sido encontrada a mediodía escondida en un bidón, con arañazos "propios de haber corrido, sin más". Además, ante las preguntas sobre los menores, las respuestas del padre habrían sido "incoherentes".

El dispositivo ha estado formado por 110 efectivos con participación de Guardia Civil, Policía Nacional y Local, voluntarios de Protección Civil y bomberos con perros de búsqueda especializados.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA PIEZA EDITADA https://www.europapress.tv/Video/Sucesos/429317/1/madre-ninos-godella-creia-iban-resucitar/181c7b2d-3378-426f-88fe-6f9b3cd53b42

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06