El Círculo de Amistad XII de Enero acogió el pasado domingo la clausura a sus actos del Carnaval 2019, que comenzaron a principio de marzo, con actividades para todas las edades. El Fin de Fiesta, que se desarrolló en el Salón Principal del Círculo, fue conducido por el periodista Zenaido Hernández y contó con la asistencia, entre otras autoridades, del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la concejala de Fiestas, Gladis de León; autoridades militares que estuvieron encabezadas por el teniente general Carlos Palacios Zaforteza; el presidente del Círculo de Amistad XII de Enero, Francisco Perera Molinero, y miembros de su directiva. Entre los invitados a este colofón, la reina del Carnaval, Priscila Medina, y sus cuatro damas de honor, además de la reina del Hogar Canario Venezolano, Francis Alicia Escuela.

El numeroso público que se congregó para asistir a este cierre de la fiesta tuvo la oportunidad de disfrutar con las actuaciones de la Agrupación Lírica La Zarzuela, dirigida por Salvador Rojas González; seguido de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, la UA El Cabo y la comparsa Danzarines Canarios.

Durante el transcurso de la cita, Francisco Perera Molinero hizo entrega de la Insignia de Oro del Círculo a Salvador Rojas González, por su trayectoria al frente de La Zarzuela, y a Luz Marina Navarro Rodríguez, como agradecimiento por su colaboración desinteresada con esta sociedad.

En el apartado de reconocimientos también fueron otorgadas sendas metopas a Luis Alberto Rojas Castro y a José Díaz Mederos, en agradecimiento a su colaboración con esta entidad social.

Miguel ''El Mudo'', premio Maestro Artesano Enrique

El Fin de Fiestas celebrado el Domingo de Piñata en el Círculo de Amistad acogió la entrega del premio Maestro Artesano Enrique, que otorga desde hace tres ediciones la familia del fundador de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, Enrique González Bethencourt, en particular su hija, Elena González. En esta ocasión, el tercer trofeo recayó en Miguel Delgado Salas, más conocido en el mundo del Carnaval como Miguel El Mudo, estatuilla que recogió una de sus sobrinas, ya que el admirado diseñador se encuentra hospitalizado en un centro de la capital tinerfeña. Cabe recordar que el primer Maestro Artesano recayó en José Francisco Cortés, de Los Rebeldes, y el segundo, en Esteban Reyes, histórico comparsero de Brasileiros. En esta ocasión, en un diseñador admirado por su originalidad y aportación a la fiesta.