El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, y por el equipo de la oficina de La Palma Film Commission ha visitado esta mañana el set de rodaje de la serie ''The Witcher'' de la plataforma Netflix, que durante dos semanas graba en diferentes localizaciones de la isla con un gran equipo de producción.

Anselmo Pestana ha mostrado su satisfacción a Netflix y a la productora canaria Sur Film por la elección de las localizaciones de la isla. "El rodaje de esta serie es un acontecimiento que está provocando un considerable impacto positivo en el territorio insular, que se proyectará también a nivel turístico gracias a la proyección de La Palma en la plataforma televisiva de Netflix, y que confirma a La Isla Bonita como espacio idóneo para rodajes de cara a que nuevas producciones internacionales puedan llegar hasta aquí".

Por su parte, los responsables de la productora, que se encontraban rodando hoy, jueves, en el bosque de Los Tilos, han expresado su admiración por la gran diversidad y espectacularidad de los paisajes de la isla de La Palma que acoge, por primera vez, una producción de esta magnitud desde que en el año 2015 se pusiera en marcha la oficina de La Palma Film Commission con el objetivo de promocionar el territorio insular como destino de cine.

La serie ''The Witcher'' está protagonizada por el actor Henry Cavill, conocido por su papel de Superman, y está basada en la saga de novelas fantásticas del polaco Andrzej Sapkowski. Cavill interpreta el personaje de Geralt de Rivia, un brujo cazador de monstruos modificado genéticamente que busca su lugar en el mundo donde a menudo los humanos demuestran ser peores que las bestias.

Freya Allen, Anya Cholatra, Eamon Farren, Joey Batey, Lars Mikkelsen, Royce Pierreson, Maciej Musial, Wilson Radjou-Pujalte and Anna Shaffer forman parte del resto del reparto.

El estreno de la serie está previsto para finales de este mismo año y se espera una gran acogida gracias a la expectación creada por sus miles de seguidores.