El PSOE de La Gomera presentará a Fernando Méndez al Senado el próximo 28 de abril, mientras que Tere Gutiérrez ocupará el puesto número 4 en la lista de la provincia tinerfeña al Congreso. La sorpresa, no obstante, la protagoniza Ventura del Carmen Rodríguez, que aspirará a la Alcaldía de San Sebastián y encabezará la lista por la Isla al Parlamento regional (otro doblete), mientras que el secretario insular del partido, Ángel Fariña, liderará la plancha al Cabildo gomero.

Así lo decidió en la noche del pasado viernes el comité insular del PSOE, en una reunión en Playa Santiago (Alajeró) a laque asistió el secretario general en Canarias y candidato a la presidencia regional, Ángel Víctor Torres. El comité también confirmó a Juan Ramón Pérez y Cristopher Marrero de números uno a las alcaldías de Hermigua y Valle Gran Rey, quedando pendiente los candidatos en Agulo, Vallehermoso y Alajeró, si bien en este último caso todo apunta a que repetirá el alcalde, Manuel Ramón Plansencia, que preside también la Fecam.

Torres confíó en que los resultados en esta isla sean tan buenos como los que espera e el resto de Canarias e hizo un llamamiento a la unidad y el trabajo para cumplir las "buenas expectativas" de los sondeos. A su juicio, las Islas necesitan un cambio hacia las políticas sociales de Pedro Sánchez porque CC las ha dejado a la cola de casi todo tras 32 años de poder.