La provincia de Santa Cruz de Tenerife ya tiene a la pareja de guapos que representará a las islas occidentales en los certámenes nacionales de Miss World y Míster Internacional: Claudia Falchi Delgado y Leandro Estévez Rivero. El estadio El Peñón, en el Puerto de la Cruz, acogió este viernes la gala en la que el jurado apostó por la belleza y la actitud de la representante de la empresa villera Seritene y del representante de la firma Andrea Venturoli.

Claudia Falchi, de 17 años de edad, logró imponerse en el primer certamen de belleza en el que participa. Ella es Miss World Tenerife y acudirá al certamen nacional para tratar de convertirse en Miss World España.

Falchi desveló en su minuto de oro, momento en el que cada aspirante debe responder a una pregunta del jurado, que es hija de una dama de honor de Miss Tenerife. Cuando le preguntaron cuál era la miss que más destacaría, lo tuvo fácil: habló de su madre.

En la presentación previa a la gala, El Día conversó con Falchi, quien confesó que se presentó a raíz de un mensaje que recibió a través de Instagram y que nunca antes había participado en un concurso de este tipo. Añadió que "todo es cuestión de actitud y vengo con muchas ganas, así que creo que podré con ello". Y vaya si pudo: se llevó el título y la oportunidad de optar a guapa nacional.

Leandro Estévez, natural de La Victoria de Acentejo, también conversó con este periódico antes de la gala y reconoció que buscaba revancha tras no lograr imponerse en un certamen local. Se preparó mejor físicamente y el esfuerzo dio sus frutos. Será Míster Internacional Tenerife en el certamen donde se elegirá a Míster Internacional España.

En su minuto de oro, Estévez recordó a Cristóbal Colón para señalar que pretende demostrar, como hizo en el siglo XV el descubridor de América, que es posible lograr un gran objetivo "aunque casi nadie crea en ti al principio".

El reconocimiento como primera dama de Miss World fue para la representante de Santa Cruz, Cristina Belda Afonso, y el de segunda dama, para miss La Palma, Andrea Martín Barreto. La tercera y cuarta dama fueron las representantes de Taburiente y Puerto de la Cruz.

El primer finalista de Míster Internacional Tenerife fue Carlos Mora, de Publiservic, y el puesto de segundo finalista fue para el representante de Playa de las Américas, Daniel González.

Cres del Olmo y Daniel Montesdeoca son los responsables de Miss World y Míster International en España, así como los organizadores de los dos certámenes provinciales en Canarias.

Del Olmo destacó ayer que la gala del viernes, que reunió a unas 1.500 personas en el estadio El Peñón, sirvió además para elegir la iniciativa solidaria planteada por la representante de Santa Cruz para el proyecto "Belleza por un propósito", centrada en reducir la contaminación del océano por los residuos de plástico.