Economía

Bruselas vigilará la evolución de los precios del aceite de oliva

Europa Press, Bruselas
16/abr/19 6:35 AM
Edición impresa

Europa Press, Bruselas

La Comisión Europea vigilará "detenidamente" la evolución del precio del aceite de oliva en donde ha caído "significativamente", a pesar de que considera que el sector atraviesa una situación "generalmente estable" a nivel comunitario y no cree que existan "perturbaciones de mercado" en el conjunto de la UE.

Así lo expresó ayer el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, en la reunión que ha tenido lugar en Luxemburgo con los titulares del ramo de los Veintiocho y en la que los socios han debatido el estado de los principales mercados agrícolas.

El comisario afirmó que "a pesar de la situación de mercado generalmente estable" en este sector en conjunto, en comparación con el pasado año, los países europeos productores tienen "situaciones muy diferentes" en términos de producción y precios.

En concreto, Hogan puso el ejemplo de España, donde la producción alcanzó niveles "excepcionalmente altos" y los precios "han disminuido significativamente" desde el inicio de la campaña. En cambio, la producción en otros socios como Italia fue "mucho menor" en relación con el ejercicio anterior, como consecuencia de las malas condiciones climáticas y las plagas, lo que condujo a unos precios elevados.

"Aunque a nivel de la UE no hay señales particulares de perturbaciones de mercado, mis servicios vigilarán detenidamente la evolución a nivel de Estados".