Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
79 empresas abandonaron Canarias en 2016 y 63 se instalaron leer

Clavijo reconoce "el trabajo puntero" de los investigadores canarios

El Día, S/C de Tenerife
18/mar/17 6:02 AM
Edición impresa

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, reconoció este viernes "el trabajo puntero" que lleva a cabo la comunidad investigadora en las Islas. Concretamente, se refirió a la labor que desarrollan los distintos departamentos de investigación del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA), ubicado en La Laguna.

Fernando Clavijo, que visitó las instalaciones que forman parte de la red de centros de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), junto al consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, conoció los avances en tres de los proyectos que realiza la citada entidad desarrollada por los departamentos de Síntesis de Productos Naturales, de Química Biológica y él área de Agrobiología y Medioambiente.

De esta forma, los responsables de estas tres áreas de investigación expusieron las primeras conclusiones del proyecto EXPLORA, que desarrollan el CSIC y la Universidad de La Laguna (ULL) en el ámbito de la biomedicina.